¿Qué pasa cuando un gas se difunde?
Los gases se difunden hasta ocupar todo el recipiente que los contiene porque, a diferencia de los sólidos y líquidos, tienen sus partículas muy separadas moviéndose caóticamente en todas direcciones. Por esta razón, los gases acaban ocupando todo el volumen del recipiente.
¿Cómo se contrae un gas?
A una presión constante el volumen de un gas se expande cuando se calienta y se contrae cuando se expande.
¿Por qué no se puede atravesar la materia?
A pesar de que los átomos que forman la materia están constituidos mayoritariamente por espacio vacío (en un 99,99 \%), las minúsculas partículas elementales que contienen no pueden pasar a través de esos huecos. Es decir, no pueden ocupar el mismo espacio.
¿Qué es efusión y difusión?
La efusión se produce a través de un orificio más pequeño que la trayectoria libre media de las partículas en movimiento, mientras que la difusión ocurre a través de una en la cual las partículas múltiples pueden fluir a través simultáneamente.
¿Qué es la difusión de un gas y de qué depende?
La velocidad de la difusión depende de varios factores: el gradiente de concentración (el aumento o disminución de la concentración de un punto a otro); la cantidad de superficie disponible para la difusión; y la distancia que deben recorrer las partículas de gas.
¿Cómo pasar de solido a gaseoso?
¿Cómo pasar de solido a gaseoso ejemplo? Por ejemplo: pastillas de naftalina que se degradan de manera paulatina de sólido a gaseoso, el hielo seco (dióxido de carbono seco). Hollín.
¿Por qué los sólidos líquidos y gaseoso son tan diferentes?
¿Por qué los sólidos, líquidos y gaseoso son tan diferentes? Un trozo sólido de hierro es mucho más pesado que un vaso de agua del mismo tamaño, mientras que un globo que es muchas veces más grande parece no pesar nada en absoluto.
¿Cuál es la diferencia entre un sólido y un gas?
Sin embargo, a diferencia de un sólido, un gas se escapará si su contenedor no tiene una tapa. Las partículas en un gas tienen una gran libertad de movimiento y no tienen una disposición ordenada. Esto es porque las fuerzas que atraen estas partículas entre sí son débiles o ausentes en la fase de gas.
¿Cómo se transforma el gas en líquido?
En cuanto al gas para convertirse en un líquido, se debe enfriar lo suficiente para que las partículas pierdan energía y se condensen; formando lazos suficientemente apretados para mantener una forma líquida.