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¿Por qué el cliente no siempre tiene la razón?
Todos conocemos la frase de «el cliente siempre tiene razón” que se atribuye a Harry Gordon Selfbridge, que fundó la tienda Selfridge en Londres en 1909. Esta frase se usaba para convencer a los clientes del buen servicio y para convencer a los empleados de la necesidad de prestar un buen servicio.
¿Cuando el cliente no tiene la razón ejemplos?
El principal ejemplo dentro de los casos en que el cliente no tiene la razón es la famosa cadena de comida rápida. Muchos consumidores de McDonald’s se quejaban de la grasa y las altas calorías en sus comidas. Es cierto que la grasa y el colesterol nos afectan y todos quisiéramos comer mejor.
¿Cómo decirle al cliente que no tiene la razón?
El cliente no siempre tiene razón: ¿cómo actuar en estos casos?
- Evita las palabras “no” o “pero”.
- Nunca le digas que está equivocado.
- Plantearle alternativas.
- Reconducirlo hacia otros proveedores.
- Firmar acuerdos por escrito.
- Dejar bien claros nuestros servicios.
- Predicar con otros ejemplos.
- Una salida airosa.
¿Por qué se dice que el cliente siempre tiene la razon?
En eso, es cierto que el cliente siempre tiene razón, porque lo que te dice es la información más valiosa que vas a tener para mejorar tu producto o servicio. Mucho mejor que unos estudios de mercado. Cuando un cliente está insatisfecho, te muestra lo que estás haciendo mal, y te da una oportunidad de corregir.
¿Qué significa el cliente tiene la razón?
«El cliente siempre tiene la razón» es un lema o eslogan qué anima al personal de servicio a dar alta prioridad a la satisfacción del cliente. Fue popularizado por comerciantes pioneros y exitosos como Harry Gordon Selfridge, John Wanamaker y Marshall Field.
¿Cuando el cliente si tiene la razon?
«El cliente siempre tiene la razón» significa que ante cualquier objeción, opinión, queja, reclamo o sugerencia que haga un usuario nunca debe discutirse ni ponerse en tela de juicio. Todo lo contrario, pues se le debe ofrecer todo lo que pida.
¿Por qué razon al cliente hay que darle lo mejor?
Mantener una buena relación con los clientes debe ser una prioridad para quienes tienen un negocio. No es aconsejable dejar que el cliente piense que siempre tiene la razón, ya que esto genera margen para abusos que pueden comprometer tus ganancias y la imagen de tu empresa.
¿Por qué razón al cliente hay que darle lo mejor?
¿Por qué tus clientes no siempre tienen la razón?
Queremos compartir contigo 7 razones por las cuales sabemos que tus clientes NO siempre tienen la razón (y los nuestros tampoco): Tú y tus empleados tienen recursos limitados. Tienes tiempo, dinero, energía e incluso paciencia limitada.
¿Por qué un cliente no es bueno para el negocio?
Si un cliente no es bueno para el negocio, simplemente no es o no debería ser un cliente. Punto. La afirmación más bien debería ser, “El cliente correcto, siempre tiene la razón”. El cliente correcto es esa maravillosa media naranja que aprecia sus beneficios y para el cual su negocio está diseñado.
¿Cómo tener un buen servicio al cliente?
Estos clientes simplemente no tienen razón, y sus empleados deben tener la autoridad para tratarlos adecuadamente. No hace falta decir que usted y sus empleados deben luchar por conseguir ofrecer un excelente servicio al cliente. Debes hacer un esfuerzo para mantener felices a tus clientes y satisfacer sus necesidades.
¿Qué es el cliente correcto?
La afirmación más bien debería ser, “El cliente correcto, siempre tiene la razón”. El cliente correcto es esa maravillosa media naranja que aprecia sus beneficios y para el cual su negocio está diseñado. Frente a este tipo de clientes, haga todos los esfuerzos por exceder sus expectativas; con los demás, simplemente agradézcales y déjelos ir.